El fonógrafo fue inventado por Thomas Alva Edison el 21 de noviembre de 1877, fue presentado el 29 de noviembre del mismo año y patentado el 19 de febrero de 1878, siendo la primera máquina capaz de grabar y reproducir el sonido. El sistema funcionaba por medio de un transductor acústico mecánico que vibraba al llegar las ondas sonoras. A su vez, éstas movían un estilete que repujaba unas ranuras sobre un cilindro de cera sólida. Inicialmente éstos cilindros eran de estaño y de cartón parafinado. Para escuchar la grabación simplemente se retrocedía y el sistema reproducía las ranuras que quedaron en el cilindro. Su finalidad era facilitar los dictados en las oficinas.
Más adelante en 1834 se inventó el Zoótropo, del griego zoe (vida) y trope (girar), también denominado zoetrope o daedelum, por William George Horner. Compuesto por un tambor circular con unos cortes. El espectador mira a través de los cortes así los dibujos dispuestos en tiras sobre el tambor, al girar, aparece en movimiento.
Muybridge en sus intentos de mejorar su sistema de toma de imágenes de un cuerpo en movimiento construyo el zoopraxiscopio. Este artilugio proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento.
Muybridge en sus intentos de mejorar su sistema de toma de imágenes de un cuerpo en movimiento construyo el zoopraxiscopio. Este artilugio proyectaba imágenes situadas en discos de cristal giratorios en una rápida sucesión para dar la impresión de movimiento.
El quinetoscopio fue el precursor del moderno proyector de películas, aunque el dispositivo no se trataba de un proyector de películas, sino que introdujo el enfoque básico que se convertiría en el estándar para todas las proyecciones cinematográficas antes del advenimiento del vídeo, al crear la ilusión de movimiento transportando una tira de película perforada con imágenes secuenciales sobre una fuente de luz con una obturador de alta velocidad.
El cine nació mudo, pero con voz propia. Para sus tres primeras décadas de vida, los pioneros ya habían explorado todos los mecanismos de expresión artísticos posibles, mediante la búsqueda de directores como D.W. Griffith.
Viaje a la Luna (Le Voyage dans la Lune) de Georges Méliès.
Josef Engl, Joseph Massole y Hans Vogt inventaron el Tri-Ergon.
El sistema de sonido en película Tri-Ergon fue desarrollado alrededor de 1919 por tres inventores alemanes, Josef Engl (1893–1942), Joseph Massolle (1889–1957) y Hans Vogt (1890–1979).
El sistema utilizaba un método de grabación fotoeléctrica y un tamaño de película no estándar (42 mm) que incorporaba la pista de sonido con película de 35 mm. Con un patrocinador suizo, los inventores formaron Tri-Ergon AG en Zurich e intentaron interesar al mercado con su invención.
Esquema entrada y salida del sonido.
D´ Lee de Forest (fue un inventor estadounidense con aproximadamente 300 patentes registradas, entre las que destaca el triodo, primer dispositivo amplificador y origen del posterior desarrollo de la electrónica basada en las válvulas de vacío) solucionó la sincronización, la válvula de audio y la larga distancia (radio).
Se filmaron cientos de rollos de género vodevil (un género de teatro de variedades que existió en los Estados Unidos principalmente entre los años 1880 y la década de 1930). y de humor (el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas).
Se filmaron cientos de rollos de género vodevil (un género de teatro de variedades que existió en los Estados Unidos principalmente entre los años 1880 y la década de 1930). y de humor (el modo de presentar, enjuiciar o comentar la realidad resaltando el lado cómico, risueño o ridículo de las cosas).
Vitafóno.
El Vitaphone o Vitáfono era un sistema "sonido-a-disco". Este sistema fue desarrollado por Bell Telephone Laboratories y Western Electric. El sistema fue adoptado en el cine en la década de 1920. La compañía Western Electric estaba investigando como colocar sonido en las películas y entonces concibió la idea de grabar los sonidos en discos con la ayuda de la compra del sistema de audio de Lee De Forest en 1913, y el desarrollo del micrófono de condensador en 1915. La compañía decidió implementar el sistema de discos en las películas.
El negocio se estableció en la Western Electric Bell Laboratories en Brooklyn, Nueva York, y adquirida por Warner Bros en abril de 1925.
El Vitaphone o Vitáfono era un sistema "sonido-a-disco". Este sistema fue desarrollado por Bell Telephone Laboratories y Western Electric. El sistema fue adoptado en el cine en la década de 1920. La compañía Western Electric estaba investigando como colocar sonido en las películas y entonces concibió la idea de grabar los sonidos en discos con la ayuda de la compra del sistema de audio de Lee De Forest en 1913, y el desarrollo del micrófono de condensador en 1915. La compañía decidió implementar el sistema de discos en las películas.
El negocio se estableció en la Western Electric Bell Laboratories en Brooklyn, Nueva York, y adquirida por Warner Bros en abril de 1925.
1927, Cantor de Jazz.
Es el primer largometraje comercial con sonido sincronizado. Fue dirigido por Alan Crosland y estrenado el 6 de octubre de 1927. Esta película tuvo dos versiones posteriores, la primera de Michael Curtiz en 1952, con Danny Thomas, y la segunda de Richard Fleischeren 1980, con Neil Diamond.
En 1996, la película fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.
Tri-ergon Movie tone (fox).
El cine sonoro es aquel en el que la película incorpora sonido sincronizado (es decir, tecnológicamente acoplado) con la imagen. La primera exhibición pública conocida de cine sonoro proyectado ocurrió en París en 1900, décadas antes de que la sincronización confiable entre sonido e imagen se hiciera comercialmente práctica.
Época de los musicales, comedia, la animación y el horror del expresionismo aleman.
La historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su orden en el mundo.
La historia de la música es el estudio de las diferentes tradiciones en la música y su orden en el mundo.
Ya que en toda cultura conocida hubo alguna forma de manifestación musical, la historia de la música abarca todas las sociedades y épocas. No se limita, como es habitual en algunos ámbitos académicos, a Occidente, sin embargo a menudo se utiliza la expresión «historia de la música» para referir exclusivamente a la historia de la música europea y su evolución en el mundo occidental.
Tras la T.V en 1946- 55, el cine decayó en un 55% de asistencia.
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