57 PREGUNTAS CULTURA AUDIOVISUAL II – JUNIO / SEPTIEMBRE 2017
1.- Cuando definimos un sonido como agudo o grave. ¿A cuál de sus características físicas nos estamos refiriendo?
• Tono
• Timbre
• Intensidad
2.- ¿A qué velocidad se transmite el sonido?
• 660 metros por segundo
• 425 metros por segundo
• 330 metros por segundo
3.- El sonido, al igual que la luz, se puede transmitir en el vacío.
• Verdadero
• Falso
4.- El timbre de un sonido depende de:
◦ - Los armónicos que acompañan a su frecuencia fundamental.
◦ - El número de decibelios (dB) que tiene.
◦ - Su frecuencia fundamental, que se mide en hertzios (Hz).
5- El timbre de un sonido depende de:
◦ - Los armónicos que acompañan a su frecuencia fundamental.
◦ - El número de decibelios (dB) que tiene.
◦ - Su frecuencia fundamental, que se mide en hertzios (Hz).
6.- La calidad de una grabación digital aumenta si:
• La frecuencia de muestreo es alta y el número de “bits” por muestra es bajo.
• La frecuencia de muestreo es baja y el número de “bits” por muestra es alto.
• Si son altos los dos.
7.- Indica cuál de las siguientes expresiones es la correcta:
• Los gags físicos son las unidades que estructuran la comedia de chiste visual.
• La estructura de la comedia de chiste visual se apoya en la psicología de los personajes.
• La ridiculización de la autoridad o de los personajes poderosos aparece con la comedia de chiste “sonoro”.
8.- Una de las siguientes expresiones es falsa. Señala cuál.
◦ Siempre debe existir correspondencia realista entre sonido e imágenes.
◦ El sonido potencia el fuera de campo.
◦ Con el cine sonoro aparece la utilización expresiva del silencio.
9- . Un personaje está en una casa y se alarma al oír la sirena de un coche de policía. Ni él ni el espectador ve dicho coche. El sonido es: ◦ Diegético en campo. ◦ Diegético fuera de campo.
9- . Un personaje está en una casa y se alarma al oír la sirena de un coche de policía. Ni él ni el espectador ve dicho coche. El sonido es: ◦ Diegético en campo. ◦ Diegético fuera de campo.
- Extradiegético. 10.- ¿Cómo llamamos al proceso de digitalización de audio? • A este proceso se le llama muestreo o sampling. • A este proceso se le llama conversión digital auditiva. • Al proceso de digitalización de audio se le llama rango dinámico. 11.- ¿Qué tipo de formato es el denominado como WAV? • Es un formato de audio original, sin comprimir. • Es un formato de compresión con pérdidas o Lossy. • Es un formato de compresión sin pérdidas o Lossless. 12.- ¿A qué tipo pertenece el llamado “ micrófono shotgun”? ◦ Al tipo Unidireccional, porque recoge el sonido en una sola dirección. ◦ Al Multidireccional o cardioides, porque recoge el sonido por delante y por los lados. ◦ Al Omnidireccional o ambiental, porque recoge el sonido en todas direcciones. 13.- ¿Qué aparato diseñaron los precursores del sonido, Edison y Dickson? ▪ El Vitáfono. ▪ El Movitone. ▪ El Kinetófono. 14.- ¿Cuáles son los elementos principales de una banda sonora? ▪ La música, los diálogos, los efectos sonoros, los ambientes y el silencio. ▪ La música, los diálogos, los efectos sonoros, los sonidos y el silencio. ▪ La música, los diálogos, los ambientes, el silencio y el montaje.
- 15.- Identifique la respuesta correcta en esta cuestión.
- - El Slapstick es un género de comedia de payasadas y bufonadas.
- - El Slapstick es un género de drama trágico con final abierto.
- - El Slapstick es un género de suspense y terror.
- 16.- ¿Qué es el Foley?
- - Son compilaciones de grabaciones de sonidos.
- - Son pistas de sonido de gran longitud que además se complementan con una variedad
- de efectos sonoros.
- - Es el arte de hacer sonidos para una serie de imágenes grabadas previamente.
- 17.- ¿Existen los los géneros radiofónicos?
- - Sí, son estructuras definidas con las que podemos trabajar distintos temas o materias
- narradas.
- - Sí, como los de tipo Magacine, informativos, culturales, concursos, deportivos, etc.
- - No, solo existen los programas radiofónicos.
- 18.- Un micrófono omnidireccional recoge el sonido...
- - Solo de lo que hay delante.
- - En un ángulo de 90o hacia abajo.
- - En todas las direcciones.
- 19.- ¿Cuál de estos no es un formato de vídeo?
- - DVI
- - AVI
- - SIT
- - MOV
- 20.- ¿Qué etapa de las que se relacionan abajo no se integra en la fase de postproducción
- de un producto audiovisual?
- - Edición y montaje.
- - Diseño de escenografía.
- - Sonorización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario