FUNCIONES DE LA PUBLICIDAD
La publicidad está en todas partes, desde la televisión a los carteles publicitarios, pasando por los periódicos e incluso por Internet. Los productos se venden a través de publicidad efectiva, que ayuda a las empresas y negocios a la vez que impulsa la economía. La publicidad impresa ha estado dando paso a la era de la electrónica, mientras que los anuncios de televisión o internet han tomado la industria debido al coste-efectividad, a la distribución de las habilidades y la comodidad.
1. INFORMACIÓN.
Los anuncios proporcionan información a los consumidores sobre los productos y servicios. Esta información está dirigida hacia el mercado abierto, debatiendo productos y servicios especiales, sus ventas y nuevas líneas o diseños. Un consumidor también aprende la comparación entre las diferentes características, los beneficios y las opciones de los productos y servicios ofertados, a través de la publicidad.
2. IDENTIDAD DE UNA MARCA.
La identidad de la marca es una de las funciones más grandes y efectivas de la publicidad. El poder ofrecer productos o servicios a través de anuncios, permite a la empresa o negocio diferenciarse de otras. La campaña de publicidad correcta define la marca de la compañía como única, ayudando a los consumidores a construir relaciones emocionales con ella. Esto logra incrementar la probabilidad de que el consumidor compre en ese negocio.
3. ACCIÓN PROMOTORA.
El objetivo de la publicidad es la de atraer compradores a través de una llamada de atención, que anime al consumidor a visitar su tienda o sitios web, o incluso a contactar con el anunciante para pedir más información. La publicidad es, esencialmente, un catalizador de acción que reúne a los clientes con los productos o servicios.
4. MEJORA DE LA BASE DE CLIENTES.
Una empresa requiere de una base constante de clientes con el objetivo de mantener el éxito establecido. La compañía necesita dirigir sus productos y servicios hacia la base del cliente, y de forma consistente crear nuevos productos que atraigan a los clientes habituales y nuevos. La publicidad ayuda a reforzar los comportamientos de compra de los clientes hacia una marca particular, estableciendo relaciones a largo plazo con estas personas, potenciales consumidores, vendedores y distribuidores.
5. CREACIÓN DE UN PRODUCTO.
La publicidad según el libro “The Social and Cultural Effects of Advertising” de Jeremiah O’Sullivan R., estimula el desarrollo de productos mejores, permitiendo a los consumidores tener una amplia variedad de productos, precios competitivos y competir dentro de un mercado.
6. PERSUASIÓN DE COMPRA.
La publicidad poderosa y cautivadora persuade a los consumidores a comprar un producto nuevo, probar servicios, y rellenar los huecos que sienten presentes en sus vidas. De hecho, la persuasión es una de las principales funciones de la publicidad. Por esto, muchas firmas se esfuerzan por generar grandes impactos, con el objetivo de alcanzar los niveles emocionales y físicos de sus consumidores.
7. EDUCACIÓN.
La publicidad sirve como una forma de educación para el consumidor. No todos los anuncios venden un producto o servicios; a veces venden un concepto. Las agencias gubernamentales utilizan la publicidad como una forma para educar y obligar a los consumidores a actuar de una forma específica.
“The Social and Cultural Effects of Advertising” menciona que la publicidad es dirigida hacia las ideas de arte, religión, atracción sexual y mito. La publicidad también educa a los consumidores sobre qué productos o servicios hay, cuánto debes pagar por ellos, y que puedes esperar de ciertas compras.
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