54.En una narración audiovisual, ¿en qué consiste un sonido extradiegético?
En la producción audiovisual en general pero especialmente en la cinematográfica el sonido se configura como un elemento expresivo - narrativo que permite la experiencia sensible y logra el efecto psicológico anímico de una escena. El sonido incluye las voces, los efectos sonoros (foley) y la música. Estos elementos se presentan al espectador de dos maneras diegética o extradiegético. También llamado sonido no diegético. Este se caracteriza por que son aquellos sonidos que no pertenecen al espacio fílmico, es decir que no es percibido por los personajes de la escena, por ejemplo la música de la película o la voz en off del narrador que está en tercera person.
55.En un narración audiovisual, ¿en qué consiste la voz en off?
La voz en off o voz superpuesta es una técnica de producción donde se retransmite la voz de un individuo que no está visualmente delante de la cámara durante una producción de televisión. Además se utiliza en radio, cine, teatro, u otras presentaciones. Muchas veces es pregrabada y también es de uso común en documentales o reportajes para explicar la información o los acontecimientos. También puede ser interpretada por un especialista en actuación de voz.
Los directores pueden añadir una voz en off en la fase de producción porque el argumento o la motivación del personaje no es inmediatamente clara; por ejemplo Francis Ford Coppola añadió la voz en off al personaje del Capitán Willard en Apocalypse Now.
En las películas, el director de cine pone el sonido de una voz humana (o varias voces) sobre imágenes mostradas en la pantalla que pueden estar o no relacionadas con las imágenes mostradas.
56.- ¿Qué es un croma?
El croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un equipo especializado o una computadora.
¿Por qué tiene que ser ese verde o azul concreto?, éstos dos colores son los colores más alejados al tono de nuestra piel.
La piel tiene un alto componente de rojo/magenta, algo de verde y muy poco de azul y es por esto por lo que se utilizan dicho colores, si bien el azul es preferible al verde por tener la piel mucho menos cantidad del primero que del segundo.
57.- La plataforma Netflix es una plataforma audiovisual de streaming bajo demanda. ¿En qué consiste esta manera de distribución de contenido audiovisual?
Netflix es un servicio de streaming que permite a sus clientes ver una amplia variedad de series, películas, documentales y otros contenidos en miles de dispositivos conectados a Internet. Con Netflix, puedes disfrutar de contenido ilimitado sin necesidad de ver un solo anuncio.
El vídeo bajo demanda (VBD), vídeo a pedido, televisión a la carta o vídeo a la carta (del inglés video on demand o VOD) es un sistema de televisión que permite a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que el telespectador lo desee.
58.- Defina qué es un podcast.
El término podcast deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de larga duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RAS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche posteriormente a su difusión original.
Especialmente desde 2010 con el auge de diversos programas que han facilitado la creación y la distribución de podcasts por Internet. Algunos usos destacados del podcasting son: grabaciones de música, divulgación científica, televisión y radio, etc.
59.- Dentro de una producción audiovisual, ¿quién es el productor audiovisual?
Es la persona encargada de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión. Abarca desde aspectos financieros (el capital), recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta qué tareas se hacen cada día (el trabajo).El productor audiovisual es uno de los perfiles profesionales claves en una productora. Es el responsable de controlar los diferentes recursos para la creación de una pieza comunicativa ya sea grabada o en directo.
60. En televisión, ¿en qué consiste el -género de infroentretenimineto o infotainment?
El infoentretenimiento se refiere a un tipo de información que utiliza hechos como forma de entretenimiento.
Se trata de contenidos de los medios de comunicación relacionados con materias periodísticas que buscan la adhesión de la audiencia a los mensajes transmitidos. De hecho, es un estilo informativo utilizado como estrategia de marketing donde el estilo prevalece sobre el contenido. Hobbies, cine, celebridades, moda, turismo, belleza, espectáculos, eventos, deportes y otros temas de interés humano que provoquen en el receptor algún tipo de sensación y que aumenten la audiencia.
61.- Defina en qué consiste la publicidad.
La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. (Persuadir, Convencer, publicidad social,…). La publicidad es el “arte” pretende influir en las conductas de consumo de una persona mediante campañas o acciones publicitarias en diferentes medios y con diferentes objetivos (lanzamiento de un producto, posicionamiento de marca, recordación de marca, etc.) para que el consumidor lleve a cabo un acto de consumo en un corto o largo plazo
55.En un narración audiovisual, ¿en qué consiste la voz en off?
La voz en off o voz superpuesta es una técnica de producción donde se retransmite la voz de un individuo que no está visualmente delante de la cámara durante una producción de televisión. Además se utiliza en radio, cine, teatro, u otras presentaciones. Muchas veces es pregrabada y también es de uso común en documentales o reportajes para explicar la información o los acontecimientos. También puede ser interpretada por un especialista en actuación de voz.
Los directores pueden añadir una voz en off en la fase de producción porque el argumento o la motivación del personaje no es inmediatamente clara; por ejemplo Francis Ford Coppola añadió la voz en off al personaje del Capitán Willard en Apocalypse Now.
En las películas, el director de cine pone el sonido de una voz humana (o varias voces) sobre imágenes mostradas en la pantalla que pueden estar o no relacionadas con las imágenes mostradas.
56.- ¿Qué es un croma?
El croma o clave de color es una técnica audiovisual utilizada muy ampliamente tanto en cine, televisión y fotografía, que consiste en extraer un color de una imagen o vídeo (usualmente el verde o el azul) y reemplazar el área que ocupaba ese color por otra imagen o vídeo, con la ayuda de un equipo especializado o una computadora.
¿Por qué tiene que ser ese verde o azul concreto?, éstos dos colores son los colores más alejados al tono de nuestra piel. La piel tiene un
alto componente de rojo/magenta, algo de verde y muy poco de azul y es por esto por lo que se utilizan dicho colores, si bien el azul es preferible al verde por tener la piel mucho menos cantidad del primero que del segundo.
57.- La plataforma Netflix es una plataforma audiovisual de streaming bajo demanda. ¿En qué consiste esta manera de distribución de contenido audiovisual?
Netflix es un servicio de streaming que permite a sus clientes ver una amplia variedad de series, películas, documentales y otros contenidos en miles de dispositivos conectados a Internet. Con Netflix, puedes disfrutar de contenido ilimitado sin necesidad de ver un solo anuncio.
El vídeo bajo demanda (VBD), vídeo a pedido, televisión a la carta o vídeo a la carta (del inglés video on demand o VOD) es un sistema de televisión que permite a los usuarios el acceso a contenidos multimedia de forma personalizada ofreciéndoles, de este modo, la posibilidad de solicitar y visualizar una película o programa concreto en el momento exacto que el telespectador lo desee.
58.- Defina qué es un podcast.
El término podcast deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting. Consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo que suelen ser de larga duración, que pueden incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RAS) que permite opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche posteriormente a su difusión original.
Especialmente desde 2010 con el auge de diversos programas que han facilitado la creación y la distribución de podcasts por Internet. Algunos usos destacados del podcasting son: grabaciones de música, divulgación científica, televisión y radio, etc.
59.- Dentro de una producción audiovisual, ¿quién es el productor audiovisual?
Es la persona encargada de crear un producto para medios de comunicación audiovisuales, como el cine o la televisión. Abarca desde aspectos financieros (el capital), recursos técnicos y logísticos (los medios) hasta qué tareas se hacen cada día (el trabajo).El productor audiovisual es uno de los perfiles profesionales claves en una productora. Es el responsable de controlar los diferentes recursos para la creación de una pieza comunicativa ya sea grabada o en directo.
60. En televisión, ¿en qué consiste el -género de infroentretenimineto o infotainment?
El infoentretenimiento se refiere a un tipo de información que utiliza hechos como forma de entretenimiento.
Se trata de contenidos de los medios de comunicación relacionados con materias periodísticas que buscan la adhesión de la audiencia a los mensajes transmitidos. De hecho, es un estilo informativo utilizado como estrategia de marketing donde el estilo prevalece sobre el contenido. Hobbies, cine, celebridades, moda, turismo, belleza, espectáculos, eventos, deportes y otros temas de interés humano que provoquen en el receptor algún tipo de sensación y que aumenten la audiencia.
61.- Defina en qué consiste la publicidad.
La Publicidad es el conjunto de estrategias con las que una empresa da a conocer sus productos a la sociedad. La publicidad utiliza como principal herramienta los medios de comunicación, estos son tan diversos y tienen tanta expansión e impacto en el público en general que son fundamentales para el comercio en general. (Persuadir, Convencer, publicidad social,…). La publicidad es el “arte” pretende influir en las conductas de consumo de una persona mediante campañas o acciones publicitarias en diferentes medios y con diferentes objetivos (lanzamiento de un producto, posicionamiento de marca, recordación de marca, etc.) para que el consumidor lleve a cabo un acto de consumo en un corto o largo plazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario